La mini biografía

Pasé de ser estudiante de licenciatura a trabajar en un laboratorio de Biología Molecular - incluyendo un semestre de maestra - y ahora... soy estudiante de posgrado.

Orgullosamente Lic. en Biotecnología Genómia, UANL 2009
Actualmente MSc. Bioinformatics, Johns Hopkins University

"...for all the points of the compass, there's only one direction, and time is its only measure."

03 agosto 2009

Leyendo Periódicos

Ya saben que me la paso leyendo los medios y noticias. De vez en cuando se me antoja compartir algo de mi lectura. Nada muy largo, solo lo que ven en la imagen.

Por obvias razones me llamó la atención, digo, es mi carrera y todo... pero todavía no es mi profesión. He estado entretenidamente buscando trabajo de mi área, llamando y enviando correos, buscando a las personas adecuadas tratando de hacerlos entender que la carrera es nueva y que por favor consideren mis (nuestras) competencias y no solamente el nombre de la carrera. Es entretenido. Es frustrante.

Entonces veo notas como esta, y no es que me den esperanzas que a la vuelta de la esquina voy a encontrar mi futuro, mi profesión y el trabajo soñado, etc. ... no, para nada. Notas como esta, tan inconsecuente a comparación de la hoja donde está impresa, me recuerda de lo pequeña que es la industria biotecnológica en México y el largo trecho (o suerte) que nuestra carrera debe atravesar para consolidarse como un impulso económico y social frente al rápido avance tecnológico, crecimiento poblacional y crisis económica.

Me molesta ver que solamente menciona el "cultivo se semillas modificadas" como ejemplo, pero es entendible... comprensible. Creo que debería incluir que hay mucho MUCHO más y que esto es solo una fracción de lo que la biotecnología puede hacer. Preguuuntame :)

Existe esta limitación conceptual en el público general que ciega a las empresas de su necesidad de nosotros fuera de la academia y dentro del campo laboral. Investigación y desarrollo, comercialización, innovación biotecnológica - todo se puede con una oportunidad, tiempo... y dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario