La mini biografía

Pasé de ser estudiante de licenciatura a trabajar en un laboratorio de Biología Molecular - incluyendo un semestre de maestra - y ahora... soy estudiante de posgrado.

Orgullosamente Lic. en Biotecnología Genómia, UANL 2009
Actualmente MSc. Bioinformatics, Johns Hopkins University

"...for all the points of the compass, there's only one direction, and time is its only measure."

17 septiembre 2009

Flatulentas Incomodidades

Autor invitado (mejor dicho robado de su Facebook pero con debido crédito): Ernesto

Esta es la segunda parte de lo que espero sea una serie de posts de mi compañero/colega/amigo.

Mas incomodidades

Mucha gente (De hecho sólo una persona) ha estado pidiendo más notas sobre situaciones elegantemente incómodas como las que me di a la tarea de escribir hace menos de un año. Pues en esta ocasión variaré un poco el escrito, incluyendo algunas jocosas soluciones a problemas tan comunes como los mismos y afamados cucarachos.

En situaciones incómodas, creo que estamos todos de acuerdo en que las flatulencias (también conocidas como pedos, ventosidades, gases, flatos, etcétera) son una de las formas más claramente odiosas que la naturaleza inventó para fastidiar humanos ¡Y lo sé! otros mamíferos también las producen pasando desapercibidas entre ellos, pero ay de aquel humano que tenga la fortuna de estar en el mismo cuarto que un perro que sufre de tortuosos problemas intestinales.
Pues bien, todo este refinado texto fue escrito con un propósito: el de ayudarles a ustedes humildes lectores a sobrellevar tal carga. Como sabrán, el cómico y risible sonido de esta controversial necesidad natural es producido por la vibración del ano. Asimismo, esta eufonía también se ve afectada por otros factores como lo son los apreciables glúteos, entre otros. ¿Y a qué viene tanta sabiduría inútil, se preguntarán? la respuesta es que conociendo la fuente de este sonido, es posible hacer algo para evitarlo. ¡ASÍ ES! ya no más molestas levantadas del asiento que lo único que logran es dejarle el paso libre al aromático gas para escapar cual reo de la prisión. Entonces, lo que deben hacer es lo siguiente:

1. De preferencia estar sentados en una superficie rígida y que proporcione suficiente agarre o fricción, por ejemplo, un banco de la escuela. (los sillones de piel o cuero no ayudan en absoluto)
2. Apoyar un glúteo en el asiento, mientras el otro se deja al aire.
3. Con la posición anterior, presionar el glúteo que esté sobre la superficie hacia ésta y mover el otro glúteo hacia fuera, de tal manera que impidan la vibración del ano y de ellos mismos.
4. Estando en la posición anteriormente descrita, proceder a liberar el gas lentamente. Esta posición de inmovilización de la parte trasera del cuerpo ayuda a que no exista vibración de la mencionada parte del cuerpo, por lo que la producción de sonido se minimiza.
NOTA: la utilidad de esta técnica depende tanto de la cantidad de gas, como de la habilidad del usuario. No protege de olores

¿Y cómo descubrí esta técnica? Pues es un secreto que se desvanecerá lentamente como el olor de una flatulencia cuando se abren las ventanas de los autos...

---

Creo que esa única persona soy yo...

Nótese que a pesar del tema, la gramática y ortografía están por arriba de lo que se encuentra uno generalmente rolando en internet. Él es inmune al chatspeak, jejeje, y en la vida real es él único que conozco que se sabe los nombres de las conjugaciones de los verbos correctamente. En que cosas se fija uno verdad... - es genial. Espero que se la hayan curado un rato :)

S.H.I.T.
So Happy It's Thursday

No hay comentarios.:

Publicar un comentario