La mini biografía

Pasé de ser estudiante de licenciatura a trabajar en un laboratorio de Biología Molecular - incluyendo un semestre de maestra - y ahora... soy estudiante de posgrado.

Orgullosamente Lic. en Biotecnología Genómia, UANL 2009
Actualmente MSc. Bioinformatics, Johns Hopkins University

"...for all the points of the compass, there's only one direction, and time is its only measure."

05 marzo 2011

Guia rapida para aplicar a maestria y no morir en el intento

Dentro de los ene mil pendientes surge una guía rápida! Bueno, es eso y como que un recuento de las experiencias que he tenido recientemente con las aplicaciones a maestría. Creo que quedó bien para ser la primera versión, a pesar que ya vi un par de errores gramaticales (que me dan ansias pero no tengo tiempo de componer ahorita) y no se diga de los ortográficos que se me hayan escapado. Osh.

Bueno, como dice al final, todavía falta agregar el cápitulo de CONACYT, visa, beca de otros lados, etc. entonces dentro de algunos meses tendré la actualización y revisión del documento.

Cabe mencionar que esto lo escribí para mis alumnos de licenciatura.

Casi todos los comentarios serán bien recibidos ;)

4 comentarios:

  1. Oye! que buen trabajo (medio me aventuro porque sólo he realizado un #QuickOverview)

    Creo que puedes cambiarle el nombre a "Posgrado" no sólo Maestría... implica muchas cosas parecidas... sólo que para el posgrado pues tienes qu epresentar además tu propuesta de proyecto con anticipación - pero eso es, si no me equivoco, a los que pides sean tus asesores.

    Lo revisaré completo, uno de estos días... por lo pronto, quiero terminar la diapositiva de aliento que nos pediste.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Eah, gracias Adrián =)

    Uno de los detallitos que me faltó en la tabla pequeña es el costo de la aplicación... porque es bueno llevar cuentas del dinero le tienes que invertir a esto.

    Sí pienso ampliarlo a cubrir un poco de los requisitos que he visto para Doctorado, que prácticamente se reduce a incluir tu propuesta de tesis. Algunas Universidades te piden que por favor te pongas en contacto con la persona con la cual te interesa trabajar (el jefe de departamento) o alguien por el estilo, ANTES de aplicar.

    Al mismo tiempo me doy cuenta que algunas Universiades solo queiren que cumplas con el papeleo, jejeje, pero eso de por sí cuesta muchísima energía.

    Anyway, esto seguirá en construcción.

    ResponderBorrar
  3. *Universidades

    Damn, mis ojos fallan >.<

    ResponderBorrar
  4. Palabras clave para escribir una carta de recomendación http://www.writeexpress.com/reference-letter.html

    ResponderBorrar