La mini biografía

Pasé de ser estudiante de licenciatura a trabajar en un laboratorio de Biología Molecular - incluyendo un semestre de maestra - y ahora... soy estudiante de posgrado.

Orgullosamente Lic. en Biotecnología Genómia, UANL 2009
Actualmente MSc. Bioinformatics, Johns Hopkins University

"...for all the points of the compass, there's only one direction, and time is its only measure."

22 agosto 2009

Suerte

A veces parezco periódico condensado sobre las atrocidades que suceden en la ciudad. En una conversación con no mas rascarle tantito al tema de la inseguridad o violencia tienen para que relate las noticias que leo casi todos los días. Si los aburro, so sorry.

Hoy en la madrugada estaba platicando con una amiga de Seattle y tocar el tema fue extrañamente deprimente. No se sintió como relato, chisme o plática charra, si no más bien como un desahogo de las cosas que trato de ignorar pero igual estan ahí... recordándome que mi ciudad es insegura. Que vivo, camino y ando por las mismas calles que los narcos y corruptos transitan... a veces con armas largas. No puedo justificar que la llamada Ciudad del Conocimiento no tiene la suficiente fuerza moral ni justicia para proporcionar una calidad de vida digna y decente para todos.*

Atrapados en la inseguridad, corrupción y economía extorsionantes. Monterrey ¿a dónde se dirige? Y mas personalmente pienso: ¿me conviene estar ahí?

A esto le puedo llamar infelicidad.

Para colmo el tema ya está trillado. ¿Cómo puede ser un tema trillado el hecho que permitan que ataquen una casa durante 80 minutos sin que ninguna autoridad haga nada? Ya con los narcos tenemos, ¿ahora quieren vigilantes y cowboys? Bueno... aquí pega más la Lucha Libre. ¿Cuándo fue la última encuesta sobre posesión de armas en México?

Lo que debe ser una realidad de miedo paralizante se ha convertido en la vida cotidiana de varios estados de la República. A pesar que los pronósticos no son alentadores (aunque los medios los quieran pintar de rosa) espero que por lo menos yo tenga la suerte que no me toque a mi o a los míos.

Suerte.

*Ya sé y reconozco que hay estados que la llevan pior, pero ese no es el punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario