Facebook está entre Messenger y Twitter.
Nada que decir con muchas palabras ante un público anónimo en internet.
La evolución de los medios de comunicación es algo que se ha dado desde... que existe la comunicación. Pero vaya, los medios electrónicos han transformado la manera en que nos expresamos. Desde la velocidad con la que llega el mensaje hasta su forma, color, audio/video, público/privado, etc. tenemos una miriada de información a nuestros alrededores - ahora más que nunca. Nuestro reto es aprender a escoger la información que necesitamos y seguir adelante. El flujo es interminable - a menos que se caiga el internet.
Me ha tocado utilizar BBS's, foros, comunidades, ICQ, Messenger, VOIP (Skype), Twitter, Facebook y chats desde sus humildes principios hasta los que ahora plagan con su pésima ortografía todas las páginas de sitios pertenecientes a decerebrados creadores lo suficientemente ocurrentes para poner uno en cada rincón. Admito que he caido en ese molesto error. El mundo de internet es muy real - tan real que te puedes ir a tomar un café con ellos.
Twitter es un hermoso, FABULOSO, híbrido de mensajería instantanea, foros y chats. Me pesa saber que las personas cercanas a mi y quienes comparten mi ambiente no saben de este pasatiempo/herramienta, no porque no les insista en que aprendan de lo que sucede en otras partes y que se maravillen ante en aburrimiendo/creatividad/necesidad de otras personas que saben desarrollar estas bellezas, sino porque no les interesa! Facebook es fabuloso y fue todo un fenómeno, pero con el tiempo se ha convertido en un spambot de quizzes idiotas. Si dentro de las redes sociales en las que estamos lo importante es saber que está haciendo o pensando el prójimo, Twitter es mucho mejor en la tarea de enfocarse en ese mensaje, con todo lo demás como un aditamento externo y opcional además de ser facilmente filtrable.
Sigan el camino de la evolución!
Foto robada de: @justmad